10/9/12

Reino Unido: Un miembro de un jurado popular británico alega que odia a los negros y a los homosexuales para no formar parte de él

Por Qué!

Logo de la publicación Qué!

Extractos:

La polémica está servida en el Reino Unido. Un británico dice que no puede ser jurado popular en un juicio por sus fuertes prejuicios contra negros, extranjeros y homosexuales, y por ello no sería imparcial. Ahora es a él a quien se le juzga por un delito de desobediencia ante la obligación de servir a la Justicia.

Un miembro de un jurado popular de Southamton (cuyo nombre no se ha revelado) le ha pedido al juez que le permita estar exento de la obligación de ser jurado por ley debido a sus prejuicios.

Este hombre ha declarado por carta al juez que odia a los homosexuales y a los negros, y que esos prejuicios hacen imposible que sea imparcial a la hora de emitir su voto en el juicio para el que había sido seleccionado.

"Creo firmemente que sería una fuerte injusticia para el sistema ser seleccionado como miembro de un jurado. Tengo prejuicios extremos contra los homosexuales, los negros y los extranjeros y no sería posible ser imparcial o aparecer en el juzgado ni siquiera", escribió al juez.

El hombre había sido llamado como jurado popular en el juicio a otro hombre por asalto y conducción temeraria y ahora es él mismo el que se tendrá que sentar en el banquillo por no formar parte del jurado para el que había sido llamado.

Ahora el juez del caso se pregunta si esas son las creencias verdaderas de este señor o es una artimaña para librarse de su obligación.

Nota del editor: Es lamentable que los "juradistas" promocionen los juicios por jurado como una herramienta de participación ciudadana y, cuando algunos ciudadanos sensatos se evaden de la obligación que ningún Estado de derecho les puede imponer (nada más ni menos que juzgar a otro sin conocimientos especializados), comiencen con la cacería de brujas.

Enlace: Versión On Line
Publicación Qué!
10 de septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario