9/10/14

España: Un miembro del jurado popular se desmaya al ver imágenes del cadáver de la víctima

Por La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia
España

Extractos:

Uno de los integrantes del jurado popular que desde el pasado lunes juzga en la Audiencia Provincial de Murcia a Miguel Ángel G.P. y Antolín C.S., acusados de matar a otro de una puñalada, se desmayó ayer al ver las imágenes del cadáver, tomadas por las médicos forenses que practicaron la autopsia.

Cuando estas doctoras describían, con el apoyo de las imágenes, las lesiones que la víctima, F.I., presentaba en diversas partes del cuerpo, este jurado popular sufrió un desvanecimiento, lo que obligó a la suspensión momentánea de la vista oral.

Tras ser atendido por las propias doctoras que practicaban esta prueba pericial y por agentes del Cuerpo Nacional de Policía que custodian a los dos acusados, el juicio pudo continuar.

N.E.: Es la consecuencia previsible de obligar a juzgar personas que no están preparadas para ello. Sin contar con que está demostrado estadísticamente que la exhibición de imágenes del cadáver a un jurado inexperto aumenta exponiencialmente las posibilidades de que dicte un veredicto condenatorio, exista o no prueba concluyente de culpabilidad.


Un miembro del jurado popular se desmaya al ver imágenes del crimen de Era Alta
La Opinión de Murcia

Murcia - España
9 de octubre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario