9/11/15

Neuquén: Judiciales consideran injusta la resolución del jurado popular

Por AM 710 - FM 93.9

Radio AM 710 - FM 93.9
Nacional Zapala, Neuquén
Argentina

Extractos:

Delegados y miembros de la comisión directiva de SEJUN y otros empleados judiciales se manifestaron públicamente a través de una carta que dieron a conocer durante una conferencia de prensa en la vereda del Juzgado de Familia. 

La declaración pública se convocó como consecuencia de una injusta resolución dictada por el jurado popular en el caso Pelayes-Ñamku, en la cual se absolvió a los acusados de la agresión a una trabajadora judicial.

En la declaración expresaron que fueron “respetuosos durante el proceso judicial” y que vieron “calladamente cómo los imputados paseaban por calles de la ciudad”. Además, esperaban el castigo de los imputados luego de haber atacado salvajemente a Verónica Pelayes.

El hecho se cometió y los agresores no fueron condenados”, siguió la carta y “como sociedad tenemos mucho que aprender”. En este sentido los judiciales manifestaron que “la carga de ser jurado popular necesita más formación”.

No descartamos que por el miedo que se sembró, el jurado se haya sentido intimidado o amenazado, por eso nadie resultó condenado por el daño que sufrió nuestra compañera Verónica Pelayes, que fue cobardemente agredida.


AM 710 - FM 93.9
Nacional Zapala
Radio Pública
9 de noviembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario