8/11/16

Buenos Aires: Preocupa la cantidad de deserciones para integrar los Juicios por Jurados

Por Marpla Noticias

Marpla Noticias
Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires
Argentina

Extractos:

Es creciente la preocupación manifestada por Jueces Penales y Funcionarios Judiciales, del Departamento Judicial de Mar del Plata, por las complicaciones que se suscitan al momento de conformar las listas de los que serán Jurados en los Juicios por Jurados.

Próximamente debe realizarse un nuevo Juicio con estas características en la ciudad, y al momento de convocar a los que deben integrar el Jurado, son muchas las deserciones o imposibilidades de notificar que complican innecesariamente la tarea de conformarlos. Los que integran un jurado tienen el derecho y el deber de ser jurados.

El problema se está generando al momento de notificar a las personas. Se deben notificar a más de doscientas personas, para que luego concurran solo 30 o 35, con lo que no se cumple con las 48 personas que deben llegar al momento del juicio para ser seleccionados.

Muchos de los convocados no residen en los lugares donde figura su domicilio en el padrón electoral, a lo que se debe agregar que son varias las personas que se excusan, pidiendo no ser jurados, por distintas razones.

Enlace: Versión On Line

Preocupación de jueces por los jurados
Por Jorge D’Onofrio




Marpla Noticias
8 de noviembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario