18/1/18

C.A.B.A.: La Magistratura porteña gastó miles de pesos en actores para simular juicios por jurado

Por Todo Noticias

Todo Noticias - TN
Ciudad de Buenos Aires
Argentina

Extractos:

El Consejo de la Magistratura porteño generó polémica. TN Central accedió a documentos oficiales en los que se muestran los contratos de diferentes actores famosos que recibieron dinero por participar de un simulacro de un juicio por jurado. Entre los que aparecen están Martín SeefeldJorge D'Elia y Lito Cruz, que murió el 19 de diciembre de 2017.

Los ensayos de los juicios por jurados en las comunas tienen la modalidad de dar a conocer a los vecinos la importancia de la participación ciudadana en la Justicia y están previstos en las constituciones de la Nación y la Ciudad. Pero en ningún lado figura el valor que se debe pagar por quienes simulan las acciones. De acuerdo a las fuentes oficiales consultadas por Maru Duffard, la elección del artista "fue arbitraria" y lo que se le pagó a cada uno es el "cachet" que pide.

Todos los gastos se dan en momentos en que el Gobierno porteño, en sintonía con Casa Rosada, busca reducir los gastos. Sin embargo, en el Consejo de la Magistratura leyeron otro guión.

Según los documentos oficiales publicados por TN Central, Seefeld cobró 72.600 pesos por única vez para participar en la acción de ensayo de un juicio por jurado en el que era el imputado, el 11 de octubre de 2017. Pero también hubo otros famosos que interpretaron personajes en otro momento.

El 12 de mayo de 2017 Jorge D'Elía estuvo en el evento que se hizo en la Feria del Libro y cobró 60 mil pesos por el trabajo de pocas horas. El 2016 también el Consejo participó de la Feria y Lito Cruz fue el actor encargado del personaje principal: ganó 40 mil pesos. Es decir, gastó $172.000 sólo en el cachet de los actores.
 

TN Central
Ciudad de Buenos Aires
República Argentina
17 de enero de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario