12/7/17

Buenos Aires: Preocupa la negativa de la gente para participar como jurado

Por El Norte

Diario El Norte
San Nicolás de los Arroyos
Provincia de Buenos Aires - Argentina

Extractos:

En diálogo con EL NORTE el abogado defensor Dr. Pablo Prati expresó la preocupación que existe en el ámbito legal por la falta de predisposición de la gente a participar como jurado en los juicios. Alegan enfermedades, molestias, pero especialmente una negativa a formar parte. Ya se suspendieron tres juicios por este motivo.

“Estamos teniendo muchos problemas para juntar los jurados. Los problemas existen y los motivos son muchos. Algunos por razones de salud, otros económicos. También es cierto que existe un padrón desactualizado que se elaboró en el censo del 2001 y ya mucha gente no vive en ese domicilio u otros fallecieron.

Fundamentalmente hay una negativa de participar, es una cuestión de tomar conciencia, ser ciudadano y formar parte en la vida de esta comunidad. En lo personal se tuvo que suspender un juicio pero tengo conocimiento que se han suspendido dos más por qué no alcanzan a conformar el número mínimo para integrar el jurado, lo que trae aparejados perjuicios muy grandes, económicos y materiales. Pero fundamentalmente lo peor es el perjuicio que tiene la persona que está esperando que se lo juzgue, que puede ser inocente”, expresó el profesional.


Preocupa la negativa de la gente para participar como jurado
Judiciales

Diario El Norte - San Nicolás - Provincia de Buenos Aires - Argentina
12 de julio de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario