30/8/17

Buenos Aires: Citaron como jurado a su hijo fallecido

Por Compromiso Diario

Compromiso Diario
Dolores - Buenos Aires - Argentina

Extractos:

Ayer se hizo presente en nuestra redacción, la Sra. María del Carmen Tevez, quién denunció que pese a haber comunicado a la Justicia Electoral el fallecimiento de su hijo, le llegó una citación para integrar el Juicio por Jurados que se desarrolló ayer en nuestra ciudad.

En un escrito que acercó, afirma “dirijo la presente a ustedes, para darles a conocer lo acontecido, hace unos días recibí una notificación dirigida a mi hijo, Víctor Emanuel Tevez, quien ha fallecido el 25 de mayo de 2007, en la ciudad de Dolores, en la misma se lo notifica para que comparezca con su documentación a Tribunales. En dicha notificación se menciona que ha sido sorteado para participar en un Juicio por Jurados.

Luego de haber recibido dicha noticia no pude dejar de preguntarme muchas cosas, pero sí considero necesario resaltar que la lista de los potenciales jurados se realiza a través de un sorteo anual por Lotería de la Provincia y tiene como base para sacar a los postulantes el padrón electoral. Al saber que el procedimiento es así, no dejo de indignarme, dado que yo ya había advertido que mi hijo aparecía en el padrón en las elecciones siguientes a su fallecimiento, decidí como mamá pero también como ciudadana, sabiendo que muchas personas podrían aprovecharse de que él apareciera en el padrón, haciendo efectivo su derecho a voto, derecho de todo ciudadano, pero aquí con la salvedad de que podían hacerlo en su nombre, tomé los recaudos y envié una carta a la Cámara Nacional Electoral pidiendo que él fuera retirado del mismo, adjuntando certificado de defunción.

Hoy nuevamente me encuentro en la situación de tener que volver a explicar que mí hijo falleció y me indigna saber que él hoy ya no aparece en el padrón, es decir que recientemente ha sido excluido del mismo, pero aún debo advertir a instituciones pertenecientes al estado que el ya falleció, que salió sorteado en un proceso que impone una carga pública, una persona que hoy ya no existe para la función que piden que desempeñe, pero que para mí, para nuestra familia, él aún está presente en nuestros corazones, y que con cada una de estas cosas que me tocó vivir, corroboro que el actuar de los funcionarios a cargo de estas cuestiones es totalmente negligente.

Sin más que decir, decidí hacer de público conocimiento lo que me tocó vivir, para que no le pase a nadie más, que sería lo ideal pero como no se puede esperar nada, que cada familia que ha atravesado la pérdida de una persona amada, pueda estar alerta y no permitir este tipo de situaciones”, finaliza el escrito.
 

Citación al fallecido

Increíble: pese a haber denunciado en la Justicia Electoral el fallecimiento de su hijo, ahora fue citado para integrar un Juicio por Jurados
Judiciales - Dolores - Pcia. de Buenos Aires. Argentina

Compromiso Diario
30 de agosto de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario