24/8/11

Ghana: Juez de Tribunal Superior pide la abolición del juicio por jurado

Por Daily Graphic

Daily Graphic
Ghana
 
Extractos:

El juez del Tribunal Superior de Koforidua, Efo Kosi-Kaglo, recomienda encarecidamente al Parlamento abolir el juicio por jurado, ya que normalmente no asegura la justicia en casos criminales.

Dijo que en la mayoría de los casos, los miembros del jurado no tenían la formación necesaria y, como tal, no podía entender y seguir el juicio de los presuntos delincuentes, algunos de los cuales fueron condenados injustamente.

El juez Kosi-Kaglo hizo la recomendación cuando los miembros de la Comisión Parlamentaria de la Judicatura se reunieron el viernes con jueces, magistrados y miembros del personal del Servicio Judicial en la Región Oriental en Koforidua.

El juez Kosi-Kaglo, que sonaba emocional en su presentación, pidió al Parlamento que considere la abolición del juicio por jurados, con carácter de urgencia.

"En la mayoría de los casos, los miembros del jurado no están bien educados y bien informados para comprender plenamente la legalidad de las cuestiones planteadas en los tribunales y, como tal, no son capaces de seguir adecuadamente el proceso para que puedan tomar la decisión correcta sobre presuntos delincuentes, y como los Jueces están obligados a aprobar sus decisiones, sólo tienen que dictar sentencia en base a lo que piensan los miembros del jurado, que en algunos casos están mal", declaró.
 
 
Abolish trial by jury - Kosi-Kaglo
Daily Graphic
24 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario