10/1/13

España: Un candidato a jurado excluido al sentirse amenazado por el entorno de los acusados

Por lasprovincias.es

Publicación on line lasprovincias.es
España

Extractos:

La conformación del jurado para juzgar a tres acusados de matar a otro a tiros en un concesionario de Quart estuvo ayer cargada de tensión. Uno de los candidatos al tribunal popular quedó al margen del proceso de selección al sentirse amenazado por una persona del entorno de uno de los acusados, según confirmaron fuentes judiciales.

En el exterior de la sala en la que se celebran este tipo de juicios se congregó ayer medio centenar de personas del entorno de los acusados. También en las inmediaciones aguardaban todos los candidatos a ser jurado de los que finalmente sólo quedan 11 personas. Dos de ellos ejercen de suplentes. Al parecer, durante este tiempo de espera, alguno de los aspirantes se sintió intimidado por el círculo cercano a uno de los acusados.

Los tres hombres que se sientan en el banquillo pertenecen al clan de etnia gitana Los Vicentes. El afectado comunicó la incidencia y ni siquiera pasó el trámite de las preguntas. Fue excluido del proceso. La Guardia Civil se mantuvo toda la mañana en las inmediaciones de la sala. El juicio arranca hoy y podría ser a puerta cerrada, aunque alguna de las partes ha anunciado que se opondrá a esta medida.

Enlace: Versión On Line

Un candidato a jurado excluido al sentirse amenazado por el entorno de los acusados
Publicación lasprovincias.es

Valencia - España
10 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario