20/7/15

España: La lentitud del jurado popular en el caso Basterra

Por La Voz de Galicia

La Voz de Galicia
España

Extractos:

Encajar en la agenda de cualquier juzgado un juicio como el del crimen de Asunta Basterra es complicado. Más aún si por haches o por bes la vista oral no para de cambiar de fecha, como es el caso. Tendría que haber comenzado el 23 de junio, pero los problemas para constituir el jurado, dado que muchos candidatos ponen excusas para evitar participar en el tribunal, han obligado a posponer el inicio del pleito hasta el 29 de septiembre. El resultado es que la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, que es la que tiene su sede en Santiago y la que asume el caso, lleva un mes sin poder celebrar juicios y ya no volverá a hacerlo hasta septiembre.

El cambio de fecha ha trastocado todos los planes de la sección compostelana de la Audiencia. La mala fortuna ha querido que en su agenda el juicio de Asunta coincidiese en el tiempo con otros dos por tráfico de drogas que, por su volumen de acusados, obligan a usar el salón de bodas de los juzgados. Esta es la mayor sala disponible en el edificio y en la que también se juzgará por asesinato a los padres de la niña, Rosario Porto y Alfonso Basterra, que se exponen a entre 18 y 20 años de cárcel.

La imposibilidad de celebrar vistas orales en estas últimas semanas obligará a condensar muchas en el último trimestre del año.

Enlace: Versión On Line

La Audiencia lleva un mes sin juicios por el cambio de fecha del de Asunta
Por Xurxo Melchor

La Voz de Galicia
20 de julio de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario