29/8/99

Nicaragua: Jurados de conciencia insensibles y corruptos

Por El Nuevo Diario

Logo El Nuevo Diario - Nicaragua

Extractos:

Para el Comisionado de la Policía, Donald Escampini León, los tribunales de jurados, que absuelven delincuentes y narcotraficantes son insensibles y corruptos, habitan en Marte y no se dan cuenta lo que sucede en este país.

La fuerte declaración del Jefe de la Policía de Chinandega, se debe a que los jurados de conciencia se dedican a absolver a los delincuentes y narcotraficantes tirando al cesto de la basura todo el trabajo policial y judicial en una clara tendencia a enviar de nuevo a la calle a los narcotraficantes a envenenar la población de las ciudades.

Escampini señaló que los jurados de conciencia chinandeganos ya sacaron de las cárceles a los responsables de los 30 kilos de cocaína, "capturados por la Policía Nacional a riesgo de su propia vida", dijo indignado el jefe policial más exitoso que ha tenido Chinandega en los últimos años.

"Cómo es posible que con los kilos de cocaína frente a la mesa de los jurados, con un detenido confeso y todas las pruebas en su contra los jurados simplemente tiren "bolitas blancas", poniéndose de acuerdo con los defensores y logrando la libertad de los delincuentes", aseveró Escampini.

El jefe policial responsabilizó a los jurados de todas las matanzas y el tráfico de cocaína que se mueve en Chinandega, porque esos jurados que no tienen ni un pelito de conciencia, parece que fueran machorros, sin hijos, porque el que tiene hijos debe tener sensibilidad social ante el flagelo de la droga que mata lentamente a nuestra juventud", enfatizó Escampini.

"No hay de parte de los seleccionadores de estos jurados una conciencia clara de las personas que pueden integrar estos tribunales de conciencia que tienen en sus manos el mandato de la sociedad, parece que los seleccionan de dedo", dijo el jefe policial.

Escampini señaló los grandes sacrificios y limitantes de la Policía Nacional, que a pesar de eso enfrenta, combate y apresa a los mafiosos a riesgo de la propia vida de los agentes del orden, que se sacrifican mientras los jurados sacan libre a los delincuentes.
 
 
El Nuevo Diario
Chinendaga - Nicaragua
Por Benjamín Chávez Romero
29 de agosto de 1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario