Por El Correo
Extractos:
El coste del hotel, comidas y traslados de tres juicios con tribunal popular celebrados el año pasado se elevó a 27.500 euros.
Cada miembro del jurado de tres de los juicios celebrados el año pasado en la Audiencia provincial vizcaína costó 763 euros a las arcas públicas, según los datos facilitados por el Departamento de Justicia del Gobierno vasco.
La factura del hotel, las comidas y los traslados de las personas designadas como jurado se elevó a 27.498,54 euros, según la respuesta del consejero de Justicia, Josu Erkoreka, a la parlamentaria socialista Miren Gallástegui publicada en la web de la Cámara de Vitoria.
Solo el precio de las habitaciones de hotel más la cena, con el desayuno incluido, para estas 36 personas ―cada jurado está formado por nueve miembros, más dos suplentes que siguen toda la vista oral por si hubiera alguna baja― ascendió a 1.562,22 euros.
El establecimiento en el que se alojan es el Holiday Inn, el más próximo al Palacio de Justicia de Bilbao. Después de cada sesión del juicio, los miembros del jurado pueden irse a sus domicilios, pero una vez que el magistrado-presidente les entrega el objeto del veredicto quedan incomunicados sin poder salir del hotel hasta que toman una decisión, si declaran culpable o no culpable al acusado o acusados del delito.
El coste de los almuerzos fue de 1.804,67 euros, y del refrigerio y café, de 771,85 euros. La mayor cantidad, 23.359 euros, fue destinada a los traslados y las dietas de los hombres y mujeres elegidos para desempeñar esta función.
Enlace: Versión On Line
El Correo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario