24/11/14

Neuquén: Cada juicio por jurados costó hasta $ 30.000

Por ríonegro.com.ar

Publicación periodística On Line
www.rionegro.com.ar

Extractos:
 
Los juicios por jurados realizados hasta ahora en Neuquén capital costaron entre 9.000 y 30.000 pesos, según un estudio realizado por la Oficina Judicial.

En el costo, según indicaron las fuentes consultadas por "Río Negro", están contemplados los gastos de traslado de los jurados populares, el refrigerio que les sirvieron, el pago que se les realizó por su participación y el alojamiento en los casos en que se pagó ese ítem.

La cantidad de días que duraron los juicios (entre 3 y 7) y la extensión horaria de las audiencias hicieron variar los costos. También incidió la integración del jurado: a los que no son empleados públicos se les paga una suma diaria.

Un estudio similar realizado en Córdoba dio como resultado que, en promedio, cada juicio por jurados realizado en 2011 en esa provincia costó 28.971 pesos.

El costo del sistema

Por otra parte, algunas cifras incluidas en el proyecto de presupuesto 2015 del Poder Judicial de Neuquén permiten estimar el costo que representa el sistema procesal penal implementado este año.

Las Oficinas Judiciales, por ejemplo, se prevé que gastarán 93.172.581 pesos. Estos organismos no existían antes de la reforma procesal penal, ahora hay uno por cada circunscripción y absorbió empleados que antes trabajaban en otras dependencias.

Enlace: Versión On Line

Publicación On Line: rionegro.com.ar
25 de noviembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario