26/9/16

Buenos Aires: El padre de la víctima quiere y exije una explicación

Por La Brujula 24.com

La Brújula 24.com
Bahía Blanca - Pcia. de Buenos Aires
Argentina

Extractos:

Luego de permanecer detenido durante más de un año en la cárcel de Villa Floresta, acusado del crimen de Walter Maillet, un hombre de 41 años asesinado a golpes en Villa Serra, Walter Ullman fue declarado inocente en un nuevo juicio por jurados realizado hoy en Bahía Blanca.

A pesar de que desde el inicio de la investigación se reveló que la víctima había sido atacada por un grupo de personas, Ullman, de 20 años fue el único arrestado por el crimen.

Tras una breve deliberación, que no duró más de 10 minutos, los 12 jurados arribaron al veredicto de “no culpable”.

Ullman recuperará la libertad en las próximas horas.

El asesinato de Maillet ocurrió durante la madrugada del 28 de junio de 2015 en Tierra del Fuego al 3.300, minutos después de una gresca registrada en la puerta del club Villa Resia.

Reclamo del Sr. Norberto Maillet, padre de la víctima

Señores de La Brújula:

Deberían aclarar que a Ullman le secuestraron la billetera de mi hijo y el hierro utilizado para matarlo. El detenido Ullman se negó a declarar cuando fue detenido. Ullman se negó a ser reconocido por el compañero de mi hijo cuando se le solicitó en la DDI, no obstante lo cual fue reconocido por fotografías por esta persona.

Fue detenido y el juicio fue llevado adelante por el señor juez Dr. Mercuri y el fiscal Dr. Long. Todo se desarrolló muy bien incluso la última audiencia la tuve con el secretario del Dr. Long hace 10 días, pero grande fue mi sorpresa cuando me presento al juicio a las nueve de esta mañana y me comunican que estos señores habían sido remplazados. Me dirijo a hablar con el secretario del fiscal Long y el mismo me dice que se haría cargo otro fiscal. Cuando me entrevisto con este fiscal, el mismo me comunica que a la causa se la habían enviado hace cinco días y que prácticamente no había tenido tiempo de leerla.

Hoy el acusado Ullman declara durante el juicio haber estado presente durante el ataque a mi hijo, pero no haber participado. Asimismo culpa a otras cuatro personas, de las cuales da nombre y apellido. Hoy en la causa no existe hasta este momento ningún detenid. Yo quisiera que alguien me explique quién le destrozó la cabeza con un caño a mi hijo, quién le hizo profundos tajos con algo cortante en la cara y el cuello, y quién le robó su stereo, campera, reloj y la billetera que estaba en poder de Ullman.

Aclaro que Ullman dice en su declaración haber visto cuando lo robaban, no obstante todo esto fue declarado inocente por un grupo de personas que no tiene la menor idea de un juicio. Yo me pregunto: ¿para qué estudian los jueces y fiscales si luego hay que aceptar una decisión de personas que no tienen la mínima idea de lo que es un juicio, ya que ni siquiera pueden estudiar la causa?

Hoy siento vergüenza por las leyes que tenemos en este país. Yo seguiré llorando a mi hijo junto con mis nietas mientras los delincuentes siguen libres y brindando con cerveza. Por favor quiero y exijo una explicación.


Estuvo un año preso por un crimen y lo declararon inocente
La Brújula 24.com

Bahía Blanca - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
26 de septiembre de de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario