27/9/17

Buenos Aires: No pudieron integrar el jurado y postergaron el inicio de un juicio por un crimen

Por La Nueva.

La Nueva Provincia
Bahía Blanca - Pcia. de Buenos Aires
Argentina

Extractos:

La imposibilidad de conformar el jurado provocó la suspensión del juicio que debía comenzar hoy por un crimen ocurrido en febrero del año pasado en Pedro Luro.

Por el hecho se encuentra imputado Franco Agustín Vicente (50), quien está sospechado de haber ultimado de varias puñaladas a José Valdebenito.

El debate es dirigido por la jueza del Tribunal en lo Criminal Nº 3, Daniela Fabiana Castaño, mientras que la acusación es llevada adelante por el fiscal Mauricio Del Cero y la defensa por Germán Kiefl (defensor oficial).

Durante la audiencia de selección, y de acuerdo a lo estipulado por la ley, la fiscalía recusó siete postulantes (4 con causa) y el defensor tres, todos de ellos sin causa.

En tanto, otras tres personas fueron desafectadas por impedimentos físicos o por tener familiares a cargo y estar imposibilitadas de tomar parte de las audiencias.

El tribunal realizará hoy un sorteo extraordinario para designar nuevos postulantes que deberán presentarse mañana, mientras que se buscará convocar a las siete personas que estaban notificadas y no concurrieron.

El problema para integrar los jurados es recurrente y el antecedente más cercano se produjo la semana pasada, donde por esta cuestión el inicio de un debate se demoró dos días.

En otros casos los esfuerzos para conformarlo no alcanzaron y se debió suspender y reprogramar el juicio.
 

No pudieron integrar el jurado y postergaron el inicio de un juicio por un crimen
La ciudad

La Nueva. - La Nueva Provincia
27 de septiembre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario