26/7/13

EE.UU.: Veredicto de un jurado: sos culpable, pero te absuelvo

Por holaciudad!
 
Publicación holaciudad!
 
Extractos:

La jurado B-29 en el caso de George Zimmerman, la única hispana, salió finalmente a la luz pública para dar estremecedoras declaraciones. Fue la última en dar su opinión sobre el juicio y el veredicto.

Su nombre es Maddy, quien es de ascendencia puertorriqueña, madre de 8 hijos y trabaja de tiempo completo como asistente de enfermera, fue entrevistada por Robin Roberts en una entrevista que fue transmitida a través del programa "Good Morning America" de la cadena ABC.

En la entrevista, Maddy dio a conocer que al inicio de las deliberaciones por el veredicto ella consideraba que George Zimmerman era culpable de asesinato en segundo grado.

"Yo creo que es culpable. Porque la evidencia dice que es culpable. Pero no podemos probar que lo asesinó de manera intencional, y eso es lo que dice la ley", dijo la mujer quien se observaba visiblemente conmovida por el caso.

La jurado B-29 dijo que ella se había sentido incluida de manera forzosa en el juicio, y que de alguna manera sentía que había decepcionado a mucha gente al acceder al veredicto de no culpable pues ella tenía la postura de jurado en desacuerdo que pudo haber anulado el juicio.

"Siento el dolor de la madre de Trayvon porque creo que ninguna madre debería sentir ese dolor", dijo Maddy en la entrevista, quien también lanzó un mensaje a los padres de Trayvon Martin: "Quiero pedir perdón a los padres de Trayvon Martin porque siento que los decepcioné porque no pudimos probar nada y les deseo paz".

La jurado B-29 asegura que hizo lo correcto, pues hizo lo que le dictó la ley. No sin antes decir que George Zimmerman deberá enfrentar a Dios, y que pagará lo que hizo.

Por su parte, la madre de Trayvon Martin, Sybrina Fulton, emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones de la jurado B-29, en el que dijo sentirse devastada por sus palabras.

"Es devastador para mi familia escuchar los comentarios del jurado B-29, unos comentarios que ya sabíamos en nuestro corazón. Que George Zimmerman literalmente se salió con la suya con el homicidio", dijo en el comunicado, agregando que esta información debe ayudar a que esto no le vuelva a pasar jamás a otro niño.
 
N.E.: Las contradicciones de esta jurado pone en evidencia la nula preparación de las personas no letradas para juzgar rectamente y los  peligros de influenciabilidad de los jurados.
 
 
Publicación holaciudad!
Art.: Madre de Trayvon Martin devastada por declaraciones de la jurado B-29
26 de julio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario