14/11/13

Puerto Rico: Más ciudadanos expresan su resistencia a estar en el jurado

Por El Nuevo Día.com
 
Publicación elnuevodía.com
Puerto Rico
 
Extractos:
 
La selección del panel de ciudadanos que decidirá si Casellas Toro es culpable o no culpable de matar a su compañera de vida continuó hoy con la ronda de preguntas personales a dos grupos de potenciales jurados.
 
Durante el proceso, ambos paneles expresaron resistencia a servir de jurado.
 
Esta mañana siete personas (tres hombres y cuatro mujeres) respondieron que no deseaban participar en el juicio, que se celebra en el Tribunal de Bayamón.
 
La resistencia de la mayoría estuvo atada a preocupaciones laborales y familiares.
 
Varias candidatos expresaron preocupación porque de participar en el proceso dejarían de cobrar su salario o tendrían dificultades para cumplir con sus obligaciones familiares.
 
Un hombre, por ejemplo, cuida a su mamá. Otra candidata solo lleva una semana en el empleo y no sabe quién pueda sustituirla en sus labores.
 
Otra mujer padece de artritis y tiene dificultades para caminar. Usa un bastón y toma medicamentos para el dolor.
 
Contrario a otros paneles, este grupo de hombres y mujeres lució más incómodo a la hora de responder las preguntas del abogado defensor. También pareció más hostil hacia la labor que realizan los abogados de la defensa.
 
Una ama de casa a tiempo completo, que fruncía el ceño todo el tiempo, preguntó si tenía que responder en voz alta una pregunta sobre su opinión de los abogados.
 
"Sería ofensiva (mi respuesta)", soltó. "No es una opinión buena", agregó.
 
Mientras que una sicóloga industrial afirmó que sentía compasión por los abogados porque a veces no dormían porque representaban a clientes que sabían que eran culpables.
 
La resistencia a servir como jurado fue más evidente en el panel de la tarde, donde sólo un hombre indicó que quería participar en el proceso.
 
Las otras seis mujeres y tres hombres afirmaron no tener interés en convertirse en jurado de un caso, que podría extenderse meses.
 
Ayer, la mayoría de los miembros de otro panel también expresó que no quería servir de jurado.
 
 
"Defensa de Pablo Casellas pedirá ajustes a las condiciones de su fianza. Además, más ciudadanos expresan su resistencia a estar en el jurado"
Por Cynthia López Cabán / cynthia.lopez@gfrmedial.com
 
elnuevodía.com - Puerto Rico
14 de noviembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario