Por La Mañana de Neuquén
La Mañana de Neuquén lmneuquen.com.ar Neuquén - Argentina |
Extractos:
El jurado popular dejó desorientados y sorprendidos a los presentes tras dar a conocer el veredicto en el juicio contra Ramón Narambuena, acusado de asesinar a quemarropa a Raúl Fernando Guiñe, de 30 años.
“No culpable, por ejercer legítima defensa de un tercero”, leyó la presidenta del jurado.
De acuerdo con la información que relevó este medio, se hizo un silencio y el juez técnico Fernando Zvilling le solicitó a la mujer que volviera a leer el veredicto.
Ayer, tras varias jornadas de juicio, el jurado popular deliberó unas tres horas y arribó a la conclusión de que Narambuena, único acusado por el crimen del municipal de 30 años, no era culpable por no existir elementos suficientes para demostrar su responsabilidad.
Dentro de las posibilidades que había, según las instrucciones brindadas por las partes al jurado, se encontraban homicidio simple agravado por uso de arma, homicidio culposo y legítima defensa.
“Estamos desolados. Quedamos helados al escuchar el veredicto. Fue el mismo dolor de cuando mataron a mi hermano. Lo volvieron a matar”, declaró indignada la hermana de la víctima, Laura Soto, a LM Neuquén.
La mujer manifestó que la familia cuestionó “¿en manos de quiénes estamos?”. “Nosotros creíamos en la Justicia”, remató.
Enlace: Versión On Line
Policiales/Judiciales
La Mañana de Neuquén - lmneuquen.com.ar
6 de agosto de 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario