11/10/16

Buenos Aires: Se suspendió el primer juicio por jurados platense

Por Diario Hoy

Diario Hoy
La Plata - Pcia. de Buenos Aires
Argentina

Extractos:

El primer juicio por jurados en nuestra ciudad, correspondiente a la sede de la Departamental La Plata y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº3, presidido por un magistrado unipersonal, fue reprogramado debido a que no se hizo presente la víctima.

Este juicio corresponde a un hecho caratulado como “tentativa de homicidio”, ocurrido en 2014, por el que hay dos hermanos acusados, bajo sospecha de intentar matar a un joven, en medio de una discusión entre vecinos.

Sin embargo, la fiscal del caso, Silvina Langone, adelantó que corre riesgo la realización del debate debido a que la víctima tiene miedo de sufrir represalias: “Hemos dialogado con el damnificado y agotado todos los recursos nos dice que se siente inseguro y que no confía en el sistema. Por todo esto no tiene intención de asistir al juicio, ni siquiera está en la ciudad ya que actualmente reside en otra provincia”.

Más allá de esto, el sorteo del jurado se realizó de todas formas ya que, para hoy, al menos 48 personas fueron citadas de las cuales 18 serán finalmente seleccionadas. Debe haber igual cantidad de varones y mujeres (nueve), según lo que la ley estipula, con seis titulares y tres suplentes por cada género.
 

Se reprogramó el comienzo del primer juicio por jurados
Trama Urbana

Diario Hoy
11 de octubre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario