17/6/13

España: La Policía teme que la calle influirá en la condena por el "caso Bretón"

Por Diario de Burgos.es

Diario de Burgos

Extractos:

La principal dificultad para llevar a cabo esta causa es que el juicio mediático ya condenó al acusado hace mucho tiempo, y es muy posible, como sostiene el Sindicato Unificado de Policía, que el jurado popular, del que sólo se sabe que lo conforman siete mujeres y dos hombres, esté totalmente influido por el seguimiento periodístico que se ha ido haciendo de esta tragedia, ya que la defensa sigue insistiendo en que los niños están vivos y raptados.

Así, el portavoz del Sindicato Unificado de Policía, José María Benito, alertó de que «el juicio que se está produciendo en la calle influirá en la sentencia sobre José Bretón». Por ello, recalcó que debería ser un jurado profesional quien juzgara el caso.

Enlace: Versión On Line

Diario de Burgos.es
España
17 de junio de 2013

1 comentario:

  1. El jurado popular -tal y como está concebido -es una aberración.

    Nueve ciudadanos ,sin formación jurídica, absolutamente mediatizados e intoxicados por la tremenda y brutal exposición mediática del caso, no están capacitados para discernir desde la imparcialidad necesaria, la culpabilidad o inocencia del acusado.

    Aquí en España ya vivimos un aquelarre en ese sentido con el juicio de Dolores Vázquez por el "caso Wanninkoff", otro esperpento de linchamiento mediático obsceno que concluyó con la condena de la encausada.

    Años después -por una prueba de ADN - se descubrió que era inocente y que fue condenada por un jurado popular en base a meras pruebas circunstanciales y a toda la presión de la prensa y medios de comunicación que ya la habían subido al cadalso desde primera hora.

    ResponderEliminar