22/11/16

Buenos Aires: Suspendieron un juicio por jurados tras la recusación de 14 candidatos

Por La Nueva.

La Nueva. - La Nueva Provincia
Bahía Blanca - Pcia. de Buenos Aires
Argentina

Extractos:

A raíz de la recusación sin causa de 14 candidatos a jurado por parte de la fiscalía y la defensa, se postergó hoy el inicio de un juicio bajo esta modalidad en el que se iban a analizar las conductas de dos sujetos acusados de asaltar y herir de bala a un comerciante en Pehuen Co.

Por tal motivo no se alcanzó la cantidad necesaria de ciudadanos para conformar el jurado popular (12 titulares y 6 suplentes) y dar comienzo al debate, que se reprogramó para los días 21, 22 y 23 de febrero del próximo año.

El juicio por jurados iba a estar a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 1, integrado unipersonalmente por el juez Hugo de Rosa, en tanto que Olga Herro iba a actuar como fiscal y la defensa iba a estar representada por el doctor Gustavo Giorgiani.

“El defensor recusó a ocho y la fiscal a seis”, precisó una fuente tribunalicia. Los puntaltenses Iván Guerrero (20) y Jonathan Ezequiel Medina (20) están imputados de los delitos de “robo calificado, privación ilegítima de la libertad y tentativa de homicidio”.

El atraco se cometió el 23 de diciembre de 2015, cuando los nombrados irrumpieron en un inmueble ubicado en San Martín 475, de aquella localidad balnearia, donde forcejearon con el dueño Héctor Roberto Sosa (61) y le dispararon.

El proyectil rozó la nuca de la víctima, que días antes había contratado como albañiles a los asaltantes.

Enlace: Versión On Line

Postergaron un juicio por jurados tras la recusación de 14 candidatos
La ciudad

La Nueva.
22 de noviembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario