Por La Nueva
No hay cuestionamientos directos al mecanismo, aunque algunas voces ya se alzaron, al menos para marcar ciertas observaciones a una temática que es extremadamente sensible, porque significa nada menos que pueda quedar un inocente preso, un culpable en libertad o una víctima sin justicia.
El vicepresidente del Colegio de Magistrados local, Gustavo Barbieri, y el fiscal de homicidios Christian Long, fueron los primeros en plantear interrogantes, en diálogo con La Nueva.
"Hay ciertos aspectos de la ley (14.543) que son revisables; creo que es una ley de transición", le dijo Long a La Nueva.
Por su parte, Barbieri señaló que no alude a "cuestiones perfectibles, porque sería aceptar que esto está mal. No me animo a decirlo; sí que advertimos un resultado".
Ambos apuntaron a la cantidad de votos para conseguir un "culpable", que es de 10 para las penas no perpetuas sobre 12 posibles.
A su vez, tampoco hay conformidad respecto a que las sentencias del jurado no se puedan apelar, ya que la ley así lo indica.
Enlace: Versión On Line
Enlace: Versión On Line
La Nueva - Bahía Blanca
Buenos Aires - Argentina
18 de abril de 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario