9/11/15

Neuquén: El Jurado Popular dejó sin Justicia a Verónica Pelayes

Por FM Urbana

FM Urbana
Zapala - Neuquén
Argentina

Extractos:

Horas después del histórico y polémico dictamen expresado por los integrantes del Jurado Intercultural, quienes declararon no culpable a Carol Soae por daño grave, dejando (seguramente) heridas profundas en el alma y el corazón de Verónica Pelayes, luego de tres años de permanente “lucha” para enjuiciar a los violentos, quienes le propinaron una agresión por demás de brutal en su rostro con una piedra de considerable dimensiones, situación que de milagro no le costó la vida; al intentar comunicar a los integrantes de la comunidad mapuche una determinación del Juzgado Zapala.

Cada hora que transcurre a posterior del veredicto del Jurado Popular, es propicia para que un gran número de vecinos de Zapala (ya sea en la vía pública, en charlas de café, o bien a través de redes sociales), se sumen al repudio y la indignación por el dictamen del Jurado Popular; el cual dejó con las manos vacías a Pelayes.

Sobre el tema, seguramente Verónica se preguntará, junto a su hijo David, de qué valió el crudo testimonio que relataron a los integrantes del Jurado Popular sobre los hechos ocurridos el 28 de diciembre de 2012 en Portezuelo Norte, inclusive desde Fiscalía aportando fotografías desgarradoras de su rostro desfigurado… si en definitiva no sirvió para nada.

En estas horas, tanto Pelayes, como así también su abogado querellante Gastaminza, declararon ante medios de prensa regionales que el Jurado Popular actuó con temor, miedo, o presionado por cuestiones externas, para pronunciar el fallo.

En forma simultánea, referentes de SEJUN y trabajadores judiciales expresaron su malestar por la determinación del Jurado Popular.

Así también, es válido recordar que en los primeros instantes del juicio, en el alegato inicial que brindó el abogado Darío Kosovsky, expresó textualmente…” Nosotros no vamos a negar que Verónica resultó lastimada… nosotros no vamos a negar que nuestros defendidos tiraron piedras… nosotros no vamos a negar que Martín, Relmu, Mauricio y toda la comunidad que ese día estaban presenten y tiraron piedras…”.

Precisamente, un vecino de Zapala, conocedor de temas judiciales y con vasta experiencia en el sector, expresó un fuerte concepto, mientras saboreaba un café en tradicional confitería del centro zapalino: “El circo terminó… y la única perjudicada fue Verónica Pelayes”.


El fallo del Jurado Popular dejó sin Justicia a Verónica Pelayes
Zapala Noticias

9 de noviembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario